miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mapa de los países socialistas, capitalistas, no alineados...




  • Leyenda del mapa:
     
En color azul oscuro vemos los países que están dentro de la Organización del Tratado Atlántico Norte, frecuentemente abreviada OTAN.
En color azul intermedio aparecen otros países aliados de los EE.UU.
En color rojo oscuro aparecen los países incluidos en el Pacto de Varsovia.
En color rojo intermedio podemos ver los países socialistas capitalistas alineados con la URSS.
En color rojo claro podemos ver otros países alineados con la URSS.
En color gris podemos ver las naciones no alineadas.
Con un círculo rojo podemos ver las guerrillas comunistas.
Con un círculo azul podemos ver las guerrillas anti-comunistas.

Frentes de batalla de la 2º Guerra Mundial.




Esta imagen corresponde al mapa político de Europa con los primeros frentes de batalla alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Esta primera línea alemana invadió los Paises Bajos y Bélgica.


El avance alemán en Francia prosiguió en Ardenas, sorprendiendo al ejército alemán. En Junio, los alemanes invadieron París. Francia quedó dividida en dos zonas, esto hizo que Reino Unido quedara sólo ante el frente alemán.


Hitler, en 1940, desencadena una gran batalla aérea.


Nuevos frentes de batalla: Los Balcanes y el Norte de África. La Italia de Mussolini, además de Rumanía, Bulgaria, Hungría, Grecia y Yugoslavia, entraron en la guerra al lado de Alemania.




En este mapa político de Europa podemos observar el giro que dio la guerra con la toma de iniciativa de los aliados en 1942. Francia y Italia, los aliados occidentales, lanzaron ofensivas contra Alemania al igual que lo hicieron los estados soviéticos.




En este tercer mapa, se puede observar el tercer escenario de los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial, este escenario está ubicado en el Océano Pacífico. Las batallas navales comenzaron el verano de 1942. En esta imagen se pueden observar los dos frentes de guerra y los lugares donde se produjeron los ataques aéreos donde EE.UU demostró ser superior en cuanto a flota se refiere. Por otra parte, se observa el lugar donde hubo una bomba atómica, en la isla de Japón.