martes, 18 de octubre de 2011

Mapa de Europa antes y después de la 1º Guerra Mundial.


En esta imagen, aparece el mapa de Europa, antes de la 1º Guerra Mundial (imagen izquierda) y después de ella (imagen derecha). Las diferencias son las siguientes:

  • Antes de la Primera Guerra Mundial, en el centro de Europa, había un gran país llamado Imperio Austro-Húngaro que después de la guerra dará lugar a distintos países, los cuáles son: Austria, Checoslovaquia, Hungría, y unas pequeñas partes de Yugoslavia y Serbia.
  • Antes de la Primera Guerra Mundial, al lado de Albania, había dos pequeños países llamados Serbia y Montenegro que después de la guerra se convierten en uno sólo: Yugoslavia.
  • Antes de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Alemán ocupaba un gran terreno. Después de la guerra su nombre se convirtió en Alemania, perdió un trozo de su país y se creó un nuevo país llamado Prusia. También, Dinamarca aumentó un poco su territorio, reduciendo así, el territorio alemán.
  • Antes de la Primera Guerra Mundial, Grecia, al igual que el Imperio Alemán ocupaba una gran extensión. Después de la guerra, Bulgaria ganó un pequeño trozo al norte de Grecia, perdiendo ésta una parte del país.
  • Antes de la Primera Guerra Mundial, el país más extenso de Europa llamado Imperio Ruso, ocupaba casi todo el norte. Después de la guerra, este gran país, perdió muchísimo terreno y dio lugar así, a la creación de los siguientes países: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia. Rumanía, ganó extensión del Imperio Ruso. La parte que quedó, recibió el nombre de Unión Soviética.
  • Antes de la Primera Guerra Mundial, una de las islas situadas al Oeste de Europa tenía como nombre Reino Unido de Gran Bretaña y después de la guerra su nombre fue cambiado por Reino Unido.
  • Antes de la Primera Guerra Mundial, una isla situada al noroeste de Europa no estaba reconocida con ningún nombre y después de la guerra, ésta recibió el nombre de Islandia.

11 comentarios:

  1. graciiass x poner todo este tema me sirvio muxxo lo de los mapas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  2. graxias por poner esto me sirvio lo de los mapas lo agradezco !!! XD

    ResponderEliminar
  3. Muchas grasias me salvastes mi vida enserio te lo agradesco muxo q DIOS TE BENDIGA y te llene de sabiduria muxas grasias en vrd :) :3 :* :D :p

    ResponderEliminar
  4. Que en el primer mapa Islandia no tenga nombre no significa que "no estuviera reconocida con ningún nombre". Ya se llamaba Islandia antes aunque en el mapa no lo ponga xD

    ResponderEliminar
  5. donde puedo encontrar las semejanzas porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis ayudenme

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ME SALVARON LA TAREA E LOS AGRADESCO

    ResponderEliminar
  7. Quee bnaa tareaa exelentee me sirve mucho

    ResponderEliminar